¿Por qué la profesión veterinaria es imprescindible para la sociedad actual?

¿Por qué la profesión veterinaria es imprescindible para la sociedad actual?
Investigación VeterinariaLeave a Comment on ¿Por qué la profesión veterinaria es imprescindible para la sociedad actual?

¿Por qué la profesión veterinaria es imprescindible para la sociedad actual?

Los veterinarios no solo cuidan de la salud animal, son profesionales sanitarios, y su labor tiene un enfoque trascendental que es la piedra angular sobre la que nuestras sociedades sientan sus bases. Compartimos un dato esclarecedor: cerca del 75% de las enfermedades humanas emergentes de las últimas décadas se han originado en animales [1] ; y el COVID – 19 no es ajeno a esta realidad. La salud animal, humana y ambiental está interrelacionada, es una sola.

Los veterinarios garantizan la salud pública, actúan en la prevención de enfermedades zoonóticas como la brucelosis, tuberculosis, leishmaniosis, leptospirosis, rabia o parasitosis, entre otras, que, si no son tratadas, acabarán enfermando al ser humano a través de la interacción con las mascotas o con los productos alimenticios derivados.

AGROVET MARKET considera que pasar por alto el aporte de los veterinarios en esta crisis es un error. Otros países, como Alemania, Francia y China, han contado con la contribución de veterinarios para hacer frente al COVID 19 y los resultados están siendo favorables.

Durante estos días hemos escuchado voces desinformadas que tratan de menoscabar el trabajo del gremio veterinario, faltando el respeto del profesional. Desde nuestra posición, AGROVET MARKET reconoce la labor de los veterinarios por su trabajo y responsabilidad durante esta crisis. Un gran APLAUSO al gremio y fomentemos el sentimiento de pertenencia  #OrgullosamenteVeterinario

[1] https://www.onehealthcommission.org/

¿Por qué la profesión veterinaria es imprescindible para la sociedad actual?
Somos una compañía peruana dedicada al desarrollo y exportación de productos para uso veterinario. Con más de 26 años en el mercado y a través de un desarrollo técnico y creativo, hemos logrado posicionar nuestros medicamentos veterinarios en el mercado peruano y en muchos otros países de Latinoamérica, Asia y África, así como en algunos países europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top